Belleza

¿Problemas de encrespamiento? Descubre cómo evitarlos

Posiblemente tú que estás leyendo ahora este artículo seas una de las numerosas mujeres que sufren problemas de encrespamiento en su cabello y que, durante el verano, lo padecen más que nunca porque aquel se ve más castigado por culpa de los rayos del sol, el agua de las piscinas y las playas…

cabello-encrespado

Ante eso ¿qué se puede hacer? Básicamente seguir una serie de útiles consejos como los que vamos a dar a continuación que resultan ser muy efectivos:

  • Lo primero y más importante en la temporada estival es que hay que mimar más la melena que nunca, por eso en la piscina o en la playa debe recogerse en una coleta o moño y, además, hay que protegerla del sol con una gorra o sombrero.

  • Cuando se vaya a lavar el cabello, además de emplear un champú adecuado al tipo que sea aquel, es vital proceder a aplicarse una mascarilla antiencrespamiento, que será de gran utilidad para también dejarlo muy suave.

  • La mejor opción es secarlo al aire, pues el secador e incluso la plancha lo suelen encrespar mucho más.

  • Un truco casero muy eficaz al respecto consiste en lavarse el pelo y luego aplicarse sobre el mismo una mascarilla casera compuesta de aceite de coco y aloe vera. En concreto, hay que aplicársela por toda la melena y dejarla actuar una media hora aproximadamente para, pasado ese tiempo, retirarla con agua abundante y acto seguido lavarlo como es habitual.

  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que otra estupenda acción consiste en aplicarse, mediante suaves masajes, en el cabello únicamente aloe vera, que, de igual modo, es un estupendo aliado contra la caspa. Una vez dejado actuar durante quince minutos, aproximadamente, se retirará con agua.

Sigue estos consejos y verás los resultados tan fantásticos que conseguirás.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *