Protege tu piel de la polución

| 14 noviembre, 2015 | 0 Comments

Estos días, debido a las noticias que nos están llegando sobre el nivel de polución en Madrid, la contaminación parece que está más de actualidad que nunca. Y tú, si vives en una ciudad, la sufres mucho más que nadie. Esa te perjudica la salud, pero también tu aspecto, ya que tu piel es muy sensible a la misma.

piel-polucion

En concreto, es importante que para evitar los daños que esa suciedad ambiental estropee tu imagen, lleves a cabo las siguientes medidas:

  • Fundamental es que vigiles tu piel a la hora de evitar que los rayos UVA puedan dañarla gravemente. De ahí que sea imprescindible que siempre que salgas de casa procedas a aplicarte en el rostro una protección solar adecuada.

  • Ni que decir tiene que también es necesario aplicar a diario crema hidratante, para que esté sin problemas de sequedad.

  • Por supuesto, es imprescindible que periódicamente realices una limpieza a fondo de tu piel, para eliminar todas impurezas y suciedad que se va alojando en la misma por culpa de la contaminación. Eso no impide que todos los días te quites el maquillaje antes de irte a dormir y te laves el rostro con agua y jabón. De la misma manera, puedes optar por emplear algún tónico específico para esas lides.

  • Ten presente además que será conveniente que también puedas acudir a tu centro estético para que los profesionales del mismo te sometan a una exfoliación profunda, que te permitirá lucir un aspecto radiante, joven y perfectamente limpio.

  • Asimismo no te olvides de que es necesario que aumentes la presencia de elementos antioxidantes en tu alimentación, que consiguen que la piel esté especialmente protegida. Nos estamos refiriendo a productos tales como las uvas, la cebolla, la zanahoria, los frutos rojos, el tomate, el té verde o los frutos secos, entre otros.

Tags: ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5