¿Cómo proteger la piel durante el invierno?

| 18 noviembre, 2016 | 0 Comments

Sin lugar a dudas, las bajas temperaturas que se registran en invierno provocan que nuestra piel se resienta de manera contundente. Por eso, para evitar que luzca seca y tenga un aspecto descamado que pierda juventud, es importante cuidarla de la manera más conveniente posible.

piel-invierno

En concreto, los expertos dan a conocer una serie de trucos sencillos que pueden conseguir que la podamos mantener en las mejores condiciones durante estos meses que tenemos por delante:

  • Hidratación y más hidratación. Para evitar que sufra problemas de sequedad, como consecuencia del frío y del viento, es fundamental que, a diario, nos hidratemos convenientemente. Por eso, teniendo en cuenta el tipo de piel que se posee, hay que comprar la crema más adecuada al respecto.

  • Cuidado con el agua caliente. Como es lógico cuando nos duchamos en los meses de invierno procedemos a usar agua caliente. No obstante, es importante que la misma no esté a una temperatura excesivamente elevada porque lo que sucederá es que dañará gravemente la piel, la resecará de manera contundente.

  • También se hace necesario proceder a cuidar nuestra alimentación. Por eso, hay que proceder a tomar productos que van a repercutir de manera positiva en el estado de la piel. Muchos son los idóneos en este sentido, aunque entre los más significativos podemos destacar las frutas, las verduras y las hortalizas, que conseguirán aportar importantes cantidades de vitaminas. No obstante, tampoco hay que pasar por alto el que se deberán incluir en la dieta otros que lo que hacen es otorgar omega 3, como son el aceite de oliva, las nueces y el salmón, que logra que la piel permanezca joven.

  • De la misma manera, es fundamental que, a diario, se beba entre 1,5 y 2 litros de agua porque ayudará también a evitar que la piel pueda resquebrajarse.

Lleva a cabo estos consejos y verás que este invierno tu rostro estará protegido y muy bien cuidado.

Tags: ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5