¿Qué beneficios aporta la zanahoria a la piel?

| 24 noviembre, 2014 | 0 Comments

Al igual que sucede con otros muchos alimentos, la zanahoria se ha convertido en un producto muy importante dentro del mundo de la estética y la belleza. Y es que, tanto ingiriéndola como incluyéndola dentro de la composición de cremas o mascarillas, consigue importantes beneficios para la piel.

zanahoria-belleza

En concreto, tendríamos que exponer que estas son las ventajas más significativas de apostar por la zanahoria a la hora de estar radiante y presumir de una piel tersa, cuidada, joven y suave:

  • Dispone de componentes antioxidantes, lo que supone que ayude a conseguir que el rostro y todo el cuerpo en general se encuentre en perfecto estado y plante cara a lo que sería el envejecimiento.
  • Comerla cruda o hervida es una manera fácil y sencilla de conseguir favorecer un bronceado natural durante el verano.
  • De la misma manera, en otoño e invierno también se recomienda tomar zanahoria ya que, su capacidad de favorecer la producción de melanina, hace que contribuya a que el bronceado se mantenga durante más tiempo.
  • Los profesionales de la estética y la belleza, de igual modo, coinciden en subrayar que uno de los trucos mejores que existen para poder acabar con el acné tiene al alimento que nos ocupa en su principal componente. En concreto, lo recomendable es elaborar una mascarilla con zanahoria triturada y con una clara de huevo. Una vez preparada debe aplicarse sobre el rostro varios minutos para que actúe.
  • Asimismo tampoco hay que pasar por alto que esta hortaliza pasa a ser un estupendo aliado a la hora de eliminar eccemas y de contrarrestar lo que sería la piel con problemas de sequedad.

Por todo ello y mucho más queda patente que la zanahoria es imprescindible para conseguir presumir de un aspecto perfecto. Sólo hay que tomarla cruda, en zumo o bien usarla para hacer mascarillas caseras.

Tags: , ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5