¿Qué es la cosmética bio?

| 24 julio, 2014 | 0 Comments

Seguro que desde hace un tiempo has escuchado en más de una ocasión el término cosmética bio, y es que las celebrities de todo el mundo cada vez apuestan más por ella para estar radiantes y perfectas en cualquier momento.

cosmetica-bio

Pero, ¿sabes realmente qué es, qué beneficios aporta o qué productos la identifican? Si la respuesta es no, no te preocupes. A continuación, tienes la información que necesitas al respecto:

  • Se sustenta en productos que son fabricados haciendo uso de componentes que son totalmente naturales y, por tanto, más beneficiosos para el organismo. Eso supone, por tanto, que no hagan uso de elementos tales como las parafinas o las siliconas.
  • La miel o la jalea real también se han convertido en ingredientes fundamentales de estos artículos de belleza.
  • Los aceites esenciales son componentes fundamentales también de todos los cosméticos bio, y entre aquellos destaca, por ejemplo, el aceite de nuez de rahua.
  • En España existen ya diversas marcas que se identifican por realizar productos de belleza que siguen las máximas citadas. En concreto, entre las más significativas se encuentran tanto Alqvimia como Los Jabones de mi Mujer o Karicia.
  • En nuestro país, hay que destacar que muchos de esos cosméticos son preparados haciendo uso del aceite de oliva. Y es que este es muy beneficioso para la piel ya que la hidrata, la repara, evita que envejezca antes de tiempo y le otorga un aspecto sano, joven y suave.
  • Mascarillas, cremas o champús son algunos de los artículos de belleza que pueden encontrarse enmarcados dentro de la cosmética bio. No obstante, tampoco hay que olvidarse de las lacas de uñas, para conseguir una manicura perfecta, que están realizadas con productos naturales tales como la patata, la madera o el maíz.

¿Qué te parece esta rama cosmética? ¿Te animas a probarla y descubrir sus beneficios?

Tags: , ,

Category: Cosmeticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5