Recomendaciones para recuperar la silueta después del verano

| 3 septiembre, 2016 | 0 Comments

Las vacaciones de verano son nuestra “tabla de salvamento” a la hora de poder descansar, relajarnos y olvidarnos de los problemas y el estrés laboral. Y es que durante las mismas aprovechamos para hacer todo lo que el resto del año no podemos, para ir a la playa, para dejar de lado los horarios y, entre otras muchas cosas, para disfrutar de los aperitivos en el chiringuito de turno o para comer todo lo que nos gusta.

recuperar-silueta

El resultado de todo eso, entre otros, es que cogemos unos kilos de más que, ahora que llega septiembre, nos queremos quitar de encima. Por eso, si tú te encuentras en esa tesitura, te recomendamos que optes por seguir los consejos que te damos a continuación y que te ayudarán a conseguirlo:

  • Llevar a cabo una dieta sana, completa y equilibrada donde estén muy presentes las frutas y las verduras. Eso supone, además, realizar cinco comidas al día, evitar los productos de bollería, dejar de lado los productos fritos, nada de picoteos entre horas…

  • Realizar ejercicio. Una buena opción sería apuntarse al gimnasio, no obstante, si no puedes, por el motivo que sea, es importante que a diario salgas a caminar como mínimo media hora.

  • Es fundamental, además, llevar a cabo una óptima hidratación por lo que hay que beber al día entre 1,5 y 2 litros de agua. Esta acción además conseguirá tener el hambre a raya y evitar lo que es la retención de líquidos.

  • No menos importante es recuperar cuanto antes los hábitos y las rutinas, especialmente los de sueño, porque también influyen a la hora de poder alcanzar el citado objetivo.

  • Hay que evitar el estrés, pues este nos puede llevar también a encontrar “refugio” en la comida y así no sólo no perderemos peso sino que lo aumentaremos. De ahí que haya que acometer actividades que nos permitan desconectar, relajarnos y olvidarnos de los problemas como pueden ser quedar con los amigos, realizar una ruta senderista…

Tags: ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5