Retirado el cosmético Flor de Lys

| 11 febrero, 2016 | 0 Comments

Igual que es importante que estés al día del conjunto de novedades en cuanto a productos de belleza que llegan al mercado, también es necesario que conozcas los puntuales casos de artículos cosméticos que son retirados por considerar que entrañan algún peligro para la salud.

cosmetico-retirado

Por ese motivo, te será de interés saber que hay uno cuya venta acaba de ser retirada de las tiendas. Nos estamos refiriendo a Flor de Lys:

  • La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) es la que ha procedido a acometer la mencionada retirada así como el establecimiento de la prohibición de la comercialización del mencionado cosmético.

  • ¿Por qué se ha tomado esa decisión? Fundamentalmente porque se ha descubierto que el citado producto incluye en su fórmula lo que se conoce como glucorticoides, que son unos elementos que están absolutamente prohibidos en los productos de belleza. En concreto, de este tipo se ha descubierto que posee Clobetasol 17-propionato.

  • En herboristerías era fundamentalmente donde se podía adquirir el mencionado artículo, que también incumplía la normativa de tener en su envase exterior todo el conjunto de componentes utilizados en su elaboración.

  • Concretamente se encontraba disponible determinándose que era una gran alternativa para poder hacerle frente a problemas de psoriasis e incluso a distintos tipos de dermatitis.

  • Se presentaba como un producto absolutamente natural y se podía adquirir por un precio que estaba rondando los 50 euros.

Estos son los datos que se han dado a conocer sobre la retirada del mencionado producto Flor de Lys que, debido a los glucorticoides que poseía, podía poner en peligro a quienes hicieran uso del mismo. Y es que esos elementos pueden traer consigo notables y contundentes reacciones adversas.

Por eso, ya sabes. Si lo tienes en casa, deja absolutamente de utilizarlo pues podrías tener consecuencias nada favorables.

Tags: ,

Category: Cosmeticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5