¿Cómo saber si se tiene alergia a los cosméticos?

| 11 agosto, 2017 | 0 Comments

Numerosas son las mujeres que utilizan a diario cosméticos. Unas los emplean sin problemas de ningún tipo y otras, en algún momento concreto, llegan a sospechar que quizás sean alérgicas a esa clase de productos de belleza.

Si tú también tienes serias dudas al respecto, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar varios aspectos en los que debes fijarte para así poder aclararte y descubrir si presentas alguna alergia. En caso afirmativo, tendrás que dejar de usar esos productos.

En concreto, estos son los aspectos a los que debes prestar atención:

  • Cuando te apliques el contorno de ojos, el delineador, el corrector de ojeras o la sombra, así como la máscara de pestañas, mira si tus ojos se ven afectados. En concreto, te puede suceder desde que empiece un ligero lagrimeo hasta que aquellos se enrojecen y te escuecen.

  • Fíjate bien si cuando te pones algún tipo de cosmético, sea el que sea, sientes que tu piel se enrojece, se inflama o directamente tienes la sensación de que pica.

  • Hay mujeres a las que ciertos cosméticos lo que les causa es que su piel se empiece a descamar. Eso sin olvidar que hay otras a las que la “reacción” es mayor. En esos casos lo que les sucede es que sienten un gran picor en las zonas concretas donde se los han aplicado e incluso les pueden llegar a aparecer costras.

  • Quizás te hayas dado cuenta que cuando utilizas uno o varios productos de belleza, te aparecen granitos en la piel. Si es así es que tienes una alergia a los mismos y, más concretamente, a algunos de sus componentes.

De sucederte algo de lo expuesto, deja de emplear los cosméticos a los que tu cuerpo reacciona y apuesta por comprarte los llamados hipoalergénicos. Y es que estos muy raramente producen algún tipo de reacción.

Tags: , ,

Category: Cosmeticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *