El síndrome del salón de belleza, ¿qué es?

| 15 diciembre, 2016 | 0 Comments

Dentro del ámbito de la estética vamos conociendo nuevos términos referidos a tratamientos o a modalidades de maquillaje, es decir, vamos ampliando nuestro vocabulario. Y ahora este lo volvemos a hacer más grande con un concepto que ha aparecido estos días en los medios de comunicación de todo el mundo. Nos estamos refiriendo a lo que se ha dado en llamar síndrome del salón de belleza, como lo han bautizado algunas publicaciones.

¿Sabes qué es? ¿No? Te lo indicamos a continuación: viene a ser el problema que ha sufrido un hombre después de acudir a un centro de belleza para cortarse el pelo.

sindrome-belleza

En concreto, lo que le ha sucedido a ese varón de Reino Unido es que dos días después de haber estado en la peluquería se desmayó como consecuencia de un derrame cerebral. Y este, ¿por qué se produjo? Según los doctores que le atendieron porque al reclinarse en citado local estético para que le pudieran lavar la cabeza hubo una arteria del cuello que resultó dañada. Arteria que, al verse perjudicada, propició que se formara el coágulo y después el citado derrame.

Partiendo del hecho de que los abogados de este varón consideraron que en la peluquería no se le había protegido la cabeza y el cuello de ninguna manera, optaron por ponerle una demanda a la misma. Y el resultado no ha podido ser más favorable porque el propietario del local ha decidido indemnizar a quien sufre el síndrome del salón de belleza con un total de 114.000 dólares.

Eso sí, la víctima de toda esta historia ha tenido que estar ingresado tres meses en el hospital y ahora, aunque ha recibido el alta médica, no ha vuelto a tener la misma calidad de vida. En concreto, se ha publicado que tiene que andar con bastón porque, a veces, se sufre mareos.

Tags: , ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5