¡Stop a las canas!

| 19 mayo, 2016 | 0 Comments

Uno de los principales problemas estéticos a los que nos enfrentamos todos es a la aparición de las canas y es que estas, de una manera u otra, vienen a advertirnos de que nos hacemos mayores, queramos o no.

Cuando esos cabellos de color blanco no son uno sino varios, llega el momento de comenzar a actuar, de frenarlos. Una manera será, sin lugar a dudas, proceder a un tinte. No obstante, si no se quiere empezar ya a entrar en el “círculo” de los teñidos continuados, se puede optar por probar ciertos trucos caseros que se presentan como alternativas para frenar a las canas.

trucos-canas

¿Quieres conocer alguno? Aquí te presentamos varios que te pueden ser de utilidad:

  • Hay ciertos alimentos que se cree que son muy apropiados para luchar contra la aparición de cabello blanco. En concreto, se trata de productos que cuentan con cobre, como sería el caso de las almendras, las lentejas, la col o incluso la espinaca.

  • Algunos investigadores han llegado a afirmar que, en ocasiones, se propicia la aparición de canas por una carencia de vitamina B en el organismo. Por eso, una buena alternativa para hacerle frente es incluir en la alimentación productos que la contengan en cantidades razonables. Se puede encontrar aquella en el zumo de zanahoria, en la yema de huevo, el pescado, la carne blanca, los frutos secos, las legumbres…

  • Según algún estudio publicado de manera reciente se considera que la cebolla tiene una enzima que es muy útil para hacerle frente a esos cabellos blancos. De ahí que una opción sea que te masajees el cuero cabelludo con el zumo de la misma.

  • De la misma manera, otro truco que resulta efectivo al respecto según quienes lo han probado es aplicarse sobre el citado cuero cabelludo lo que es agua en la que se ha cocido jengibre rallado.

Tags: , ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5