¿Te has quemado por el sol? Conoce las formas de aliviarlo

| 29 julio, 2016 | 0 Comments

Si no te has puesto protector solar cuando has acudido a playas o piscinas o si te has excedido en el tiempo que has pasado tumbada bajo el sol para broncearte, ahora posiblemente te estés lamentando porque tienes quemaduras en la piel. Quemaduras que resultan realmente molestas y que te pueden llegar a doler.

quemaduras-solares

Por eso, lo que necesitas es aliviar los síntomas que sufres, pero ¿cómo hacerlo? De forma muy sencilla. Llevando a cabo algunos de los trucos que te vamos a dar a conocer a continuación y que resultan muy efectivos:

  • Como ya sabrás el gel que se desprende de las hojas de la planta de aloe vera resulta muy eficaz para poder hacerle frente a todo tipo de quemaduras. Por eso, no dudes en utilizarlo en este caso pues te aliviará enormemente, te aportará frescor y contribuirá a bajar la posible hinchazón que puedas tener.

  • Ni que decir tiene que va a ser fundamental que mantengas tu piel perfectamente hidratada en todo momento. Por ese motivo, recurre a aplicar varias veces al día una específica para quemaduras provocadas por el sol.

  • Un truco eficaz, que te aliviará enormemente y que es muy sencillo es el de aplicarse compresas de agua fría en las zonas que tienes quemadas. Sin lugar a dudas es un remedio que te conseguirá calmar las mismas de manera contundente así que puedes recurrir al mismo varias veces a lo largo del día.

  • De generación en generación ha pasado otro sencillo truco que establece que es una estupenda alternativa el recurrir a la patata como calmante de la piel. Para eso, lo que hay que hacer es triturar un par de ellas hasta convertirlas en puré y luego aplicarlo directamente sobre las zonas quemadas. El alivio será más que notable.

Tags: ,

Category: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *