¿Tienes la piel sensible? Los elementos que debes evitar en cosméticos y productos de belleza

| 15 mayo, 2017 | 0 Comments

Igual que hay mujeres que tienen la piel normal o mixta, también están las que cuentan con una que es especialmente sensible. De ahí que deban prestarle muchos “mimos” para que esté en perfecto estado en todo momento.

Si tú eres de esas féminas últimas, debes saber que también será necesario que optes por cuidar mucho los componentes que vienen a darle forma a los cosméticos y productos de belleza que utilizas. Y es que si no lo haces así puedes ver cómo tu piel se enrojece, le salen granitos…

En concreto, es fundamental que prestes atención a lo que te vamos a contar. Se trata de los elementos que debes evitar que se encuentren en las fórmulas de esos artículos estéticos que utilizas:

  • Los parabenos. Se hallan entre los principales componentes a evitar por parte de las féminas con la piel sensible, ya que pueden provocarles reacciones y problemas varios. Así que lo mejor es que compres cosméticos que no los tengan o que sean naturales.

  • El alcohol, también lo debes incluir en la lista que te proponemos. Y es que, aunque hay distintas variedades del mismo, es necesario que no entre en contacto con tu piel pues la puede deshidratar e incluso irritarla de manera contundente.

  • El SLES y el SLS se encuentran también entre los componentes a evitar en tus productos de belleza. Es cierto que el primero resulta ser menos “peligroso” que el segundo en cuanto a las pieles sensibles. No obstante, los expertos del sector recomiendan que quienes tengan esas los eviten en pro de evitarse reacciones que, cuanto menos, resultarán molestas.

  • Las aminas. Tampoco te olvides de cerciorarte al comprar un producto cosmético que estas no están presentes ya que pueden provocar reacciones alérgicas varias.

¿Nos va a hacer caso a partir de ahora?

Tags: , ,

Category: Belleza, Cosmeticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5