Belleza

Trucos para hacer frente al problema de las uñas quebradizas

Golpes, determinadas afecciones y enfermedades así como el propio paso del tiempo son algunas de las principales causas que hacen que muchas mujeres tengan problemas de uñas quebradizas.

uñas-quebradizas

En este caso, en nuestro afán por ayudarte a conseguir una imagen siempre perfecta, queremos darte a conocer una serie de trucos o consejos que puedan ayudarte a conseguir que tus uñas sean más fuertes. De esta manera, evitarás el tener que sufrir las molestias y los revesés estéticos que la fractura de aquellas traen consigo:

  • Lo primero, sin ningún tipo de duda, es tener una alimentación sana y equilibrada. Y es que esta incide directamente en partes de nuestro cuerpo como el pelo y también las uñas. Por eso, es importante que tengas una dieta donde tengan cabida fruta, verduras, pescado y carne en perfecto equilibrio. Así, harás que dichas cutículas sean mucho más fuertes.
  • Muy en relación al aspecto anterior, hay que subrayar que se recomienda la ingesta de una serie de infusiones que contribuyen notablemente a conseguir el objetivo propuesto. En concreto, destacaríamos la cola de caballo.
  • No menos importante es que tengas un perfecto cuidado de tus uñas. Eso significa no sólo que estén libres de toda suciedad sino también que no sean especialmente largas o que las hidrates haciendo uso de las cremas y cosméticos apropiados que existen para ello. En el caso de que no puedas invertir dinero en este tipo de artículos acude a productos naturales como el aceite de oliva, el agua mineral y la cebolla.
  • Por supuesto, cuando tengas que hacer algún tipo de tarea manual que pueda hacer que tus cutículas se rompan, recurre a ponerte guantes. Así las protegerás convenientemente.

Siguiendo estos sencillos consejos es como conseguirás ponerle fin a tu problema de uñas quebradizas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *