Belleza

Un estudio, basado en Photoshop, desvela los cánones de belleza en el mundo

Los cánones de belleza y las medidas 90-60-90 que se “exige” a las mujeres que deben tener para poder ser consideradas hermosas se han puesto en muchas ocasiones en tela de juicio. De ahí que hayan surgidos distintas investigaciones sobre los mismos, para determinar, entre otras cosas, porqué son de ese tipo o cómo influyen en la sociedad.

estudio-mujeres

Precisamente estos días se ha dado a conocer la existencia de un estudio que viene a analizar cuál es el prototipo de mujer perfecto en distintos países del mundo:

  • Ha recibido el título de “Perceptions of Perfection”.

  • En concreto, en él han participado un total de 18 países diferentes.

  • Una compañía británica del sector farmacéutico ha sido la que no ha dudado en llevar a cabo esta singular investigación.

  • El punto de partida ha sido una fotografía en ropa interior de una mujer. Imagen que se dio a 18 mujeres que trabajan como diseñadoras gráficas, una por país. A estas se les dijo que, mediante el programa Photoshop, debían retocar la instantánea hasta conseguir como resultado el prototipo de fémina perfecta que existía en su estado.

  • El resultado del trabajo fue de lo más variopinto. En concreto, se ha conseguido reunir un compendio con diferentes cánones de belleza, que vienen a dejar patente qué tipo de mujer es hermosa en un lugar o en otro.

  • En España se considera que quizás es el país donde menos ha cambiado la fotografía tras el retoque con respecto a la original.

  • Entre los aspectos más reseñables del estudio está que en Egipto se prima que las mujeres tengan cinturas muy estrechas, mientras que en Perú se apuesta por féminas de pecho y caderas grandes. En China, por otro lado, el prototipo deja patente a mujeres muy delgadas y sin curvas, mientras que en Venezuela priman las que tienen mucho pecho.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *