Verdades sobre el cabello

| 27 agosto, 2014 | 0 Comments

Uno de los aspectos de nuestra imagen que más nos gusta cuidar para poder lucir radiantes en todo momento es el cabello. Por eso, además de conocer qué tendencias son las que imperan en cuanto a peinados o qué productos específicos se han presentado como novedad, también es fundamental saber que hay una serie de afirmaciones que se han convertido en mitos sobre el pelo.

mitos-pelo

Por eso, para que puedas tener claro cuáles de aquellas creencias son verdad aquí tienes las más significativas:

  • Es mentira la idea de que mientras menos se lave el pelo graso mejor. La grasa que genera el cabello es una cuestión hormonal por lo que dará igual cuantas veces se lave a la semana.
  • Los peinados más tirantes, como pueden ser las trenzas y las coletas, pueden producir rotura del cabello. Y es que la tirantez a la que este está sometido supone que sea más fácil que pueda quebrarse. Por este motivo, se recomienda no abusar de esas propuestas.
  • Otra de las verdades que existen acerca del cuidado de la melena es la que establece que no tiene nada que ver que te arranques una cana para que salgan más. Estas te saldrán independientemente de que te hayas quitado previamente una.
  • Cepillar en exceso y con mucha frecuencia el pelo puede suponer que veas como sus puntas se abren y estropean con más facilidad.
  • Utilizar el mismo champú no supone que la melena se acostumbre a él y ya deje de ser efectivo. Existe la creencia popular de que es necesario, cada cierto tiempo, cambiar el producto que se usa para lavar el pelo para que dé mejores resultados, pero la verdad es que ese es un mito sin sentido ninguno.

¿Te han sorprendido estas verdades o ya las conocías previamente?

Tags: , ,

Category: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *