Luce una melena radiante esta Navidad. Consíguelo conociendo las claves para cuidarla
Aún faltan varias semanas para que llegue la Navidad, pero no podemos negar que todos, en mayor o menor medida, tenemos la cabeza puesta en ella.
Así, entre otras cosas, estamos pensando cómo lucir radiantes en las distintas reuniones y fiestas a las que tenemos que acudir. Y eso supone, por ejemplo, saber que tenemos que trabajar para conseguir una melena perfecta.
Desde Me duele la cara de ser tan guapa queremos ayudarte al respecto. Por eso, ahora te vamos a dar a conocer algunas claves para cuidar tu cabello y lograr el objetivo que te has propuesto:
- Antes de lavarte el cabello, no olvides cepillártelo. De esta manera, no sólo conseguirás eliminar los enredos sino que además conseguirás que desaparezcan todos los restos de productos que te hayas echado previamente tales como espuma, gomina, laca…
- Hay que lavar el pelo con un champú adecuado. Es decir, hay que usar el que esté indicado para cabellos secos, grasos, mixtos, con caspa…
- A la hora de aplicarse el champú hay que usar la cantidad adecuada: el tamaño de una nuez.
- Importantísimo es que durante el lavado del cabello no sólo el champú llegue a todas las partes de aquel sino también que se extienda correctamente mediante las yemas de los dedos.
- Para lograr que tu melena brille más que nunca y presente un aspecto radiante, es fundamental que el último aclarado te lo des con agua fría. Y es que los estudios llevados a cabo han venido a dejar patente que eso ayuda a cerrar lo que serían las células de la cutícula.
- Si consideras que tu cabello necesita hidratación, no dudes en aplicarte algunos de los interesantes y eficaces sérum que existen en el mercado.
- A la hora de peinarte siempre usa un cepillo de madera con las cerdas flexibles y abundantes.