Todo lo que necesitas saber sobre las curas detox
Muchas son las tendencias de belleza y hábitos que al respecto llevan a cabo las celebrities de todo el mundo y que acaban convirtiéndose en una moda. Eso es precisamente lo que ha sucedido con las llamadas curas detox.
Posiblemente tú habrás oído hablar de las mismas y quizás no sepas realmente qué significan. Por ese motivo, ahora desde Me duele la cara de ser tan guapa queremos darte a conocer algunas pinceladas sobre las mismas:
Básicamente consiste en seguir durante unos días una dieta o menú que tiene como objetivo depurar el organismo, después de los habituales excesos cometidos durante el verano. No obstante, también lo puede llevar a cabo la persona que considere que necesita realizar esa mencionada depuración por otras circunstancias.
Es necesario romper el mito que dice que sirve para adelgazar, no, su propósito es limpiar el organismo.
Las dietas que se establecen al respecto cuentan con la particularidad de ser muy ricas en vitaminas y de aportar muy pocas calorías al organismo. De ahí que tengan mucho protagonismo las frutas y las verduras.
Por regla general, el máximo tiempo de duración de una propuesta de este tipo es de tres días.
Requiere que la persona beba mucha agua al día, como mínimo dos litros.
Hay que dejar de lado las bebidas azucaradas, el café o el té. En su lugar se deben tomar infusiones como la tisana.
Es necesario realizar ejercicio físico, que contribuirá a lograr el citado objetivo.
Esa depuración no sólo se refiere al interior del cuerpo sino también al exterior, de ahí que en esa cura se incluyan tratamientos de belleza específicos como la limpieza facial o la exfoliación.
Está prohibido que sigan una cura detox los niños, los ancianos o quienes cuenten con enfermedades de tipo crónico.
Muy de acuerdo 🙂 buen Post.