Consejos para la rosácea
Muchas son las mujeres que tienen en su piel lo que se da en llamar rosácea, es decir, un enrojecimiento de determinadas partes del cuerpo debido a que los capilares de ellas se han dilatado y se manifiestan a través de ese eritema.
Lo más frecuente es que aquella se produzca en el rostro, y más concretamente en zonas como las mejillas o la nariz. De ahí que para quienes la sufren se convierta en un problema a la hora de lucir una imagen sencillamente perfecta ya que, a veces, incluso se produce una irritación de la piel, especial sensibilidad o inflamación.
En esos casos, es importante que se sepa que existen una serie de trucos caseros para hacerle frente:
- Hay que eliminar la utilización de todos los cosméticos y productos para el cuerpo que contengan alcohol.
- Es imprescindible reducir la ingesta de bebidas alcohólicas, de comidas con muchos condimentos así como de productos que tienen altas dosis de cafeína.
- Disminuir los niveles de estrés y de ansiedad porque ellos favorecen la aparición y empeoramiento de la rosácea.
- Uno de los trucos caseros más útiles para hacerle frente a aquella es aplicar geles de aloe vera sobre la misma ya que las propiedades de esta planta ejercen como reductores de la inflamación y como aliviadores del picor y la rojez.
- Asimismo, de generación en generación ha pasado el truco de preparar una mezcla a base de agua y vinagre de sidra de manzana. El resultado de esa unión se aplicará en el rostro con un algodón y pronto se verá cómo se consigue disminuir o hacer desaparecer la citada problemática facial.
El aceite de oliva, la clara de huevo, el pepino o la manzanilla son otros elementos que se pueden utilizar para hacer frente a la rosácea que se presenta como una antiestética afección del rostro.