Cómo usar labial oscuro si tienes labios finos

Cómo usar labial oscuro si tienes labios finos

Se acerca el otoño y con él los labiales oscuros vuelven a estar en boca de todas. Probablemente hayas escuchado que las personas con labios finos deben evitar usar lápiz labial oscuro, y no puedo confirmar que eso sea cierto.

¡Los colores oscuros hacen que los labios sean visualmente aún más delgados, transformándolos en el peor de los casos en una verdadera hendidura en el medio de la cara! Pero, ¿eso significa que tienes que dejar en suspenso para siempre la idea de usar lápiz labial oscuro? ¡De nada! ¡Simplemente significa que debes ser inteligente y aprender algunos trucos simples para hacer que los labios delgados se vean más llenos!

masaje de labios

Antes de empezar con el maquillaje, realiza un pequeño masaje en los labios para que estén más turgentes y haya mayor flujo de sangre en esa zona. Lo que puedes hacer es:

  • Después de aplicar una generosa capa de bálsamo labial, cepilla tus labios con un cepillo de dientes ligeramente humedecido. Así harás una ligera exfoliación al mismo tiempo.
  • Con los dedos pulgar e índice de ambas manos, frunce los labios comenzando desde las comisuras hacia el interior de los labios y haz un movimiento con la boca como si estuvieras lanzando besos.
  • Con el pulgar y el índice, haz pequeños pellizcos por todo el contorno de los labios.

¡Contornea tus labios!

Así como existe el contorno de rostro, también existe el contorno de labios. Contornear el área de la boca ayuda a que los labios se vean más carnosos, similares a los labios carnosos naturales.

Lo que tienes que hacer es resaltar el arco de cupido con un poco de iluminador transparente (como si el labio superior sobresaliera) y sombrear la parte que está debajo del labio inferior (como si este fuera tan voluminoso que creara una sombra en el mentón) . Puedes seguir este patrón.

Contorno de labios: aclara el arco de cupido y sombrea debajo del labio inferior

Overliner: difuminar con el lápiz de labios

Overliner es la técnica mediante la cual se traza el contorno de los labios con el lápiz de labios justo fuera de la forma natural de los labios. El overlinging debe hacerse con mucha calma (así como con un lápiz bien afilado) porque el riesgo de obtener un efecto vulgar siempre está a la vuelta de la esquina. A continuación te dejo un videotutorial que te hace entender “cuánto tienes que salir” en comparación con el contorno natural que tienen tus labios.

sombreado de labios

Si lo que quieres es un maquillaje de labios oscuro, coge un lápiz de labios oscuro y traza todo el contorno de los labios. Luego, con un pincel de labios pequeño, difumina esta línea oscura hacia adentro. Solo entonces puedes aplicar el labial, que debe ser de un tono más claro que el color del lápiz.

Este trabajo de «luz y oscuridad» creará un efecto más tridimensional en los labios.

Aplica un poco de brillo de labios en el centro de tu labio inferior.

Aplicando un poco de brillo de labios en el centro del labio inferior, puedes crear un efecto más tridimensional.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *