Rizador de pestañas con calefacción: cómo usar un rizador de pestañas eléctrico

Rizador de pestañas con calefacción: cómo usar un rizador de pestañas eléctrico

Si el rizador de pestañas tradicional (el de pinza) te parece un invento del diablo, quizás podrías darle el rizador de pestañas calentado también llamado rizador de pestañas eléctrico. Si el tradicional rizador de pestañas de metal te da miedo porque tienes miedo de clavártelo en el ojo o peor de pellizcarte el párpado, el rizador de pestañas térmico podría ser para ti, ya que el rizador de pestañas calentado es mucho más fácil de usar. En este artículo veremos algunos consejos que te enseñarán cómo usar el rizador de pestañas eléctrico correctamente.

¿Por qué usar un rizador de pestañas?

Ya sea que uses el tradicional o el calefactado, el rizador de pestañas ayuda rizar las pestañas, levantando y abriendo la mirada. Usar un rizador de pestañas es un gran movimiento, especialmente si tienes ojos pequeños y pestañas poco evidentes. Un rizador de pestañas, una buena base de pestañas y una máscara voluminizadora son la tríada perfecta para dignifica hasta las pestañas más cojas.

Tipos de rizadores de pestañas con calefacción

Hay dos tipos de rizadores de pestañas calentados. El de pinza, que vas a presionar sobre las pestañas y el de peine. El peine es más fácil de usar pero menos efectivo. El de pinza es más efectivo y por eso lo he usado en las recomendaciones a continuación.

Cómo usar el rizador de pestañas calentado: 4 consejos

Asegúrate de que tus pestañas estén limpias y secas.

Una vez que haya elegido el rizador de pestañas calentado adecuado para usted, la mejor manera de preparar su pestañas es asegurarse de que estén secas. Esto se debe a que las pestañas mojadas o húmedas no mantendrán el rizo y volverán a su forma original. También asegúrese de que las pestañas no tengan residuos de rímel y estén completamente limpias: esto es para ayudar a evitar que se caigan, ya que se pueden formar «migas» de producto cuando se calienta el rímel.

En general, este consejo responde a la pregunta: utilice el rizador de pestañas antes o después de la máscara de pestañas? La respuesta es que el rizador de pestañas se usa antes que la máscara de pestañas… ¡siempre! En primer lugar porque terminarías ensuciando tu rizador de pestañas, en segundo lugar porque si la máscara de pestañas no estuviera seca correrías el riesgo de estropear tu maquillaje.

Prueba la temperatura antes de rizar

Los rizadores de pestañas con calor están ganando popularidad por su capacidad para dar un rizo duradero, creando ojos que se ven más despiertos y radiantes. Antes de llevar la herramienta a sus pestañas, asegúrese de probar la temperatura. Asegúrese de tocar suavemente el rizador de pestañas con la punta de los dedos antes de acercarlo a los párpados. Esto asegurará que esté tibio pero no te quemará la piel ni las pestañas.

Presiona hacia abajo tres veces

Cuando use el rizador de pestañas eléctrico, sostenga el rizador abierto y gírelo con un movimiento hacia adelante y hacia atrás hasta que se acerque a la línea de las pestañas hasta que las agarre. Para un efecto extremo (¡Sí, gracias!) Presione suavemente hacia abajo tres veces.

no exageres

¡Como en todas las cosas el secreto es la moderación! También con respecto al rizador de pestañas eléctrico, así que no te excedas. No utilice el rizador de pestañas más de una vez al día y, sobre todo, evite tirar demasiado hacia abajo cuando cierre el rizador de pestañas: corre el riesgo de arrancarse las pestañas.

Rizador de pestañas calentado de bricolaje

Si antes de comprar un rizador de pestañas calentado de verdad quieres probar el efecto calor en tus pestañas, puedes calentar un rizador de pestañas de metal con un secador de pelo. También en este caso, ten cuidado de no excederte con la temperatura para evitar quemarte.

Cómo limpiar el rizador de pestañas

Obviamente el rizador de pestañas caliente así como las brochas de maquillaje tarde o temprano necesitan ser limpiadas. Evitaría limpiarlo con agua ya que tiene circuitos y baterías. Prefiero limpiarlo con un algodón, algo de alcohol o agua micelar.

Cómo usar el rizador de pestañas

Si acabas de comprar el modelo de abrazadera, no importa si es térmica y tradicional en metal, ahora necesitas aprender a utiliza el rizador de pestañas. Te aseguro que es muy sencillo, aquí tienes los pasos a seguir.

  1. Abre mucho el ojo y coloca el rizador de pestañas debajo del ojo, justo encima del pómulo.
  2. Entrecierra los ojos para que tus pestañas descansen contra la parte inferior del rizador de pestañas.
  3. Cierre el rizador de pestañas con fuerza pero con cuidado. No muevas la muñeca hacia la derecha o hacia la izquierda y evita también dar muchos golpecitos: te arriesgarías a arrancarte algunas pestañas.
  4. ¡Hecho! Si quieres un efecto más intenso repite el paso anterior una vez más.

La parte delineada en azul claro es en la que tienes que colocar las pestañas

Rizador de pestañas antes y después

Si te preguntas cuál puede ser el antes y el después del rizador de pestañas, ¡aquí lo tienes!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *