¿Quieres estar bella? Apuesta por tomar algas
Desde hace más de 2.000 años, el hombre ha apostado por incluir a las algas en su alimentación. En Asia es fundamentalmente donde se ha seguido esa máxima y ahora esa tendencia se está extendiendo al resto del mundo. Esto último es debido a que esos vegetales marinos traen consigo un importante número de beneficios para la salud tales como una gran aportación de calcio, una mejora del sistema linfático o la estabilización de los niveles de azúcar en sangre.
No obstante, no hay que pasar por alto tampoco que las citadas algas también son fundamentales dentro del mundo de la estética. Y es que ellas, tanto en comidas como en forma de componentes de productos cosméticos, contribuyen a que cualquier mujer pueda estar bella.
En concreto, estas son las aportaciones de las mismas en cuanto a la imagen:
- Aumentan la producción de colágeno.
- Contribuyen a mantener en perfecto estado a las pieles que tienen problemas por exceso de grasa o, por todo lo contrario, por ser demasiado secas.
- Igualmente significativo es saber que estos vegetales marinos que nos ocupan, y en concreto las llamadas algas rojas, son muy útiles para reducir al máximo tanto las arrugas como las líneas de expresión.
- No hay que pasar por alto tampoco que son muy recomendables para poder ponerle fin a problemas de acné.
- Hay que tener muy presente que las algas además están aconsejadas para quienes necesitan proteger especialmente su piel por las condiciones climatológicas que se registran en las zonas en las que viven.
- Ponen su granito de arena en lo que se refiere a la desaparición de las habituales rojeces que se hacen presentes en el rostro.
- Las algas también contribuyen a corregir eczemas de distinta índole y gravedad.
Por todas estas razones, y otras muchas más, está claro que las algas son unas estupendas aliadas para estar bella en todo momento.