¿Tienes una piel grasa? Aprende los mejores trucos para maquillarte
Muchas son las mujeres que tienen problemas de piel grasa y que continuamente se enfrentan al hecho de que no saben qué hacer con ellos. Y es que estos, entre otras cosas, les provocan que sus rostros no mantengan mucho tiempo y en perfecto estado lo que es el maquillaje.
Por eso, deben ser conscientes de que existen diversos trucos que les ayudarán en este sentido, entre los que destacan los siguientes:
- Lo primero, antes de aplicarse el maquillaje, es someter el rostro a una exhaustiva limpieza para eliminar todos los puntos negros o granitos, que son los que surgen como consecuencia de esa piel grasa.
- No menos importante, luego, es proceder a hidratar la piel de la manera más conveniente y recurriendo al uso de los productos más apropiados al respecto.
- Hay que ser conscientes de que nunca deben aplicarse los cosméticos directamente con la mano, deben hacerlo con esponjitas o brochas.
- El siguiente paso que hay que dar para conseguir ese maquillaje perdurable es aplicar una prebase. Gracias a ella se logrará no sólo “taponar” los poros sino también actuar para que la piel no genere un gran volumen de grasa.
- Asimismo hay que resaltar que la base en sí también es fundamental para lograr el objetivo propuesto. En este caso, los expertos en cosmética coinciden en subrayar que la mejor alternativa es apostar por una que no tenga acabado brillo y que además esté por completo libre de aceites.
- Colorete y sombras de ojos en polvo son otras de las compras que hay que realizar para conseguir un maquillaje perfecto y de larga durabilidad.
- Todo ello sin olvidar tampoco que es fundamental que las mujeres con pieles grasas tengan claro que necesitan, de igual modo, que todos los cosméticos que usen no posean entre sus componentes ni alcohol ni aceites.