Ácido hialurónico. Todo lo que necesitas saber de él
En los últimos años, dentro del sector de la estética, ha tomado especial protagonismo un elemento: el ácido hialurónico. Así, este se ha convertido en el eje de diversos tratamientos de belleza que tienen como claro objetivo conseguir que cualquier hombre o mujer luzca radiante y joven.
En concreto, de ese elemento merece la pena conocer sus principales señas de identidad, que explican ese citado éxito:
- Se trata de una sustancia producida por nuestro cuerpo. Un hecho este que propicia que, frente a otros productos con su misma misión, no genere ningún tipo de efectos secundarios en la persona que se lo aplica. En concreto, se considera que sólo en un 0,1% de los pacientes se puede producir algún tipo de reacción alérgica.
- Fundamentalmente es usado en el rostro para disminuir las arrugas y la profundización de las líneas de expresión.
- Consigue devolver el volumen a determinadas partes del cuerpo que se han quedado flácidas por culpa del paso del tiempo.
- Los resultados que ofrece el ácido hialurónico pueden llegar a permanecer intactos durante casi un año, e incluso algo más.
- Hay que resaltar además que otra de las razones que han hecho que cada vez más personas decidan inyectarse este producto en su piel es que el efecto es inmediato.
- De la misma manera, no hay que olvidar tampoco que, en ocasiones, muchas personas se animan a utilizar el citado ácido en los pómulos, los surcos llamados nasogenianos, los labios o las líneas mentonianas.
Estos son, a grandes rasgos, algunos de los motivos que han convertido al ácido hialurónico en uno de los puntales de los centros y clínicas estéticas. Y es que quienes desean estar siempre radiantes y jóvenes encuentran en él la solución perfecta para conseguirlo, y todo sin poner en ningún momento en peligro su salud.