Aplicación de delineador de ojos alado: todo tipo de alas

Aplicación de delineador de ojos alado: todo tipo de alas

En la jerga se le llama delineador de ojos alado, o eyeliner alado. Aquí en Italia nos referimos más a la cola del eyeliner. Aquí ya sabes que existen varios tipos de delineador alado o varios métodos para concebir la cola. En este artículo veremos cómo funcionan los distintos estilos de delineador alado más vistos en las estrellas.

Delineador de ojos alado clásico

El delineador alado “clásico” es exactamente lo que su nombre dice: un clásico. Este estilo generalmente funciona mejor en ojos almendrados que tienen un realce natural en las esquinas exteriores. El delineador de ojos alado clásico comienza delgado en la esquina interna del ojo y gradualmente se vuelve más grueso hacia el «ala».

Para conseguir un resultado impecable, los productos que recomiendan los maquilladores son el delineador en gel Inglot o el delineador The Feline Flick de Charlotte Tilsbury.

El murciélago

Derechos de autorKatie Jane Hughes

Popularizado por maquilladores como Dedivanovic y Katie Jane Hughes, el «Batwing» se parece al ala clásica pero está hecho especialmente para aquellos con ojos caídos. La línea similar a un ala de murciélago se sumerge en el pliegue de la esquina exterior del ojo, por lo que no se ve desequilibrado al mirar hacia abajo. Esto también ayuda a que el ala sobresalga un poco más, en lugar de quedar oculta por el párpado superior fijo típico de los ojos caídos.

Ayuda a que los ojos caídos se vean más levantados. Los ojos encapuchados a menudo requieren creatividad para lograr una apariencia de ala levantada. Si tiene párpados caídos, la forma del ala puede cambiar dependiendo de si el ojo está abierto o cerrado. Te aplicas el delineador de ojos mientras te miras directamente al espejo, con los ojos abiertos. Enfoca la aplicación en las esquinas exteriores de los ojos, en el área que es más visible y creará un efecto más notorio. Siempre use un delineador de ojos de larga duración si tiene ojos caídos o monopárpados (como los orientales) para que no quiera que el delineador se transfiera a sus párpados.

» Consulta nuestro artículo sobre los mejores lápices de larga duración.

El estilo del ala varía según la forma del ojo, pero el resultado debe ser siempre el mismo: ojos que se vean definidos, alargados y levantados.

» Lea también el artículo que habla sobre cómo realzar la mirada según la forma de los ojos.

Forro alado ahumado

Un ojo ahumado grita glamour y un Smoky Winged Liner combina muy bien con él. Crear este look es una de sus combinaciones favoritas de delineador de ojos.

El ojo ahumado es una excelente opción para salir de noche, pero también es una opción astuta para aquellos que no se sienten cómodos con el delineador líquido y quizás sea mejor difuminar con un lápiz. Es perfecto si quieres conseguir un tono más suave.

Si se siente cómodo mezclando un lápiz y un delineador líquido, primero puede crear su línea alada ahumada con un lápiz fácil de mezclar y luego fijar su línea con un delineador líquido de su elección.

También puedes pensar en conseguir el mismo efecto con una sombra de ojos oscura y súper mate. En este caso, como ocurre con el delineador en gel mencionado anteriormente, necesitarás un buen pincel delineador.

Ala de la esquina interior

Si bien puede parecer un poco extremo o dramático para algunos, la aplicación de delineador de ojos en la esquina interna del ojo está cada vez más de moda este año. A menos que sus ojos estén particularmente juntos, en cuyo caso lo desaconsejo encarecidamente. Por el contrario, si tienes ojos distantes, deberías darle una oportunidad a esta técnica.

Para hacer una cola en la esquina interna del ojo, evalúa honestamente cómo se comporta la piel de tus párpados. Si tienes la piel grasa y siempre corres el riesgo de que el maquillaje se corra, evita el lápiz y pasa directamente al delineador o a una sombra de ojos negra mate.

Para lograr este efecto, comience dibujando una línea muy fina a lo largo de la línea de las pestañas superiores, lo más cerca posible de los pelos de las pestañas, asegurándose de que no haya espacios blancos entre las pestañas. Cuando llegue al tercio inferior del ojo, deténgase y haga una sangría a lo largo de la línea de las pestañas en la línea de flotación inferior. No es una técnica fácil de realizar, así que las primeras veces que la pruebes, ten a mano bastoncillos de algodón y desmaquillador.

En caso de duda, te daré un tutorial a continuación que espero te ayude.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *