Aprende a reducir la hinchazón de tus piernas este verano
Las altas temperaturas que se registran o el realizar una vida más sedentaria, debido a que apostamos por pasar largas jornadas en la playa o en la piscina sin hacer nada, son algunas de las causas que nos lleva a ser testigos de cómo nuestras piernas se hinchan.
Si tú sufres cuando llegan estas fechas y de ese problema y necesitas saber qué hacer para evitarlo y así poder lucir una figura más esbelta, aquí tienes algunos de los trucos y remedios más útiles al respecto:
- Si tienes este problema con las piernas debido a que pasas mucho tiempo sentado en tu puesto de trabajo, lo que debes hacer son dos cosas: primero, tener los pies sobre algo más elevado para facilitar y mejorar la circulación; y segundo, realizar ejercicios con los pies como, por ejemplo, subir y bajar aquellas.
- Practica ejercicio todos los días, al menos camina durante media hora a diario.
- No abuses del sol, ya que pasar muchas horas expuestas a él lo que hará será que se dilaten las venas y, por tanto, que tus piernas se hinchen con mucha más facilidad.
- Cuando te vayas a duchar, es recomendable que vayas alternando el agua templada o caliente con la fría ya que eso ayudará a mejorar la circulación sanguínea. Además no se te olvide acabar el baño con un chorro de agua fría por tus piernas.
- En los momentos en los que te vayas a tumbar en el sofá a descansar, no se te olvide poner las piernas en alto pues conseguirás que no se te hinchen las extremidades que nos ocupan o que se reduzca la hinchazón en el caso de que ya estén inflamadas.
A grandes rasgos, estos son los consejos más útiles que existen para que puedas reducir de manera considerable tu problema de piernas hinchadas esta primavera-verano.