Burberry y Shiseido se hacen socios
Dentro del mercado de la belleza y la estética hay dos firmas que cuentan con renombre internacional. Esas son Burberry y Shiseido. Dos industrias estas que ahora están de máxima actualidad y todo porque han firmado un acuerdo de colaboración.
En concreto, según se ha podido saber a través de los distintos medios de comunicación, han firmado el siguiente “pacto”:
La marca cosmética Shiseido, que tiene su sede oficial en Japón, se encargará ahora de distribuir en ese país tanto los perfumes como los cosméticos de la firma británica, de Burberry.
A partir del próximo otoño es cuando, parece ser, que se hará efectivo ese acuerdo. Y es que será entonces cuando se ponga en marcha una campaña especial para permitir esa comercialización y distribución de los artículos ingleses en tierras niponas.
En concreto, parece ser que Burberry se va a animar a abrir distintas tiendas en Japón bajo el título Burberry Beauty Box.
Con esa iniciativa la firma británica pretende, sobre todo, impulsar su presencia en este rincón asiático. Y es que ya hace un tiempo comenzó a hacerse mucho más presente. ¿Cómo? Acometiendo la puesta en marcha de distintos establecimientos donde los interesados pueden adquirir una gran variedad de prendas y de accesorios. En concreto, entre los productos estrella que tienen se encuentran los relojes o incluso las gafas de sol.
No obstante, no hay que pasar por alto que Burberry así intenta también ponerle freno al conjunto de pérdidas que venía sufriendo en los últimos tiempos. Y es que, después de acabar con el acuerdo que tenía con Interparfums que distribuía sus productos en Japón, sus ventas disminuyeron de manera considerable. En concreto, llegaron a descender hasta un 15%.
Ahora habrá que esperar para ver si este nuevo acuerdo, favorece a ambas partes y beneficia, sobre todo, a los habituales consumidores de los productos ingleses.