Claves para poder adelgazar durante este otoño
Después de los excesos cometidos durante el verano, nos topamos con la cruda realidad: hemos engordado y se nos ha acumulado en zonas conflictivas y antiestéticas como el abdomen. En ese caso, seguro que estamos pensando en que este otoño tenemos que tomar medidas para decirle adiós a esos kilos de más y volver a presumir de silueta, además de gozar de una mejor salud.
Por ese motivo, nada mejor que ponerse “manos a la obra” con una serie de sencillos y útiles consejos como estos que damos a conocer a continuación:
Lo primero y fundamental es seguir una dieta sana, completa y equilibrada, donde tengan mucha presencia las frutas y las verduras. Por el contrario, están totalmente prohibidos los productos de bollería, las bebidas azucaradas, el alcohol o todas aquellas carnes con demasiada grasa.
Ni que decir tiene que es básico hacer cinco comidas al día, siendo vital que a media mañana se tome una pieza de fruta, como una manzana e incluso un poco de piña.
A la hora de la merienda, estaría bien con un puñadito de frutos secos o un yogur desnatado.
Por supuesto, es imprescindible que se deje de lado la vida sedentaria. Hay que hacer ejercicio y a ser posible todos los días. Las personas que tengan una agenda demasiado apretada y no puedan practicar deporte a diario, lo que deben hacer es llevar a cabo una serie de medidas saludables como subir escaleras, salir a pasear al perro o ir a hacer la compra sin necesidad de coger el coche o medios de transporte público.
Es necesario apostar por tomar infusiones que ayudan a perder kilos, porque son diuréticas y evitan la retención de líquidos. Nos estamos refiriendo al té verde, a la cola de caballo o a hinojo, entre otros.
Por supuesto, hay que beber al día entre 1,5 y 2 litros de agua.