Consejos para realizar una exfoliación casera
Muchas son las mujeres que cuando se miran en el espejo se topan con una realidad: su piel dispone de diversos puntos negros, especialmente en la zona de la nariz, la frente o incluso la barbilla.
Si a ti también te sucede eso, es importante que tengas claro qué medidas tomar al respecto para lucir radiante en cualquier momento. Acudir a un centro de belleza es una buena forma de atajarlo. No obstante, quienes no tengan presupuesto para ello, se pueden decantar por realizarse una exfoliación casera, siguiendo estos consejos:
Lo primero y fundamental es retirar cualquier resto de maquillaje que tenga el rostro.
Acto seguido se debe proceder a lavar la cara y el cuello con agua tibia.
De la misma manera, hay que proceder a aplicar el producto exfoliante que se haya elegido y comprado en las tiendas especializadas. Se debe extender con los dedos y mediante masajes circulares, haciendo especial hincapié en las zonas “conflictivas” donde suelen alojarse los puntos negros.
Cuando ya se haya extendido el producto correctamente se procederá a eliminarlo también con agua tibia.
Por último, sólo quedará aplicar en el rostro tanto crema hidratante como tónico.
Asimismo no hay que pasar por alto otros consejos útiles sobre la exfoliación y la eliminación de puntos negros:
En lugar de productos exfoliantes específicos se puede optar por alimentos que pueden realizar su misma función, como sería el caso del azúcar o una mezcla de yogur y gelatina.
Antes de irse a dormir siempre hay que lavarse la cara.
Lo recomendable es que la exfoliación se realice una vez por semana.
No se deben utilizar productos exfoliantes en la zona del contorno de los ojos, pues la piel es ahí demasiado sensible y puede sufrir algún tipo de reacción totalmente inesperada y de cierta gravedad.