Consejos para retrasar el envejecimiento
Si te encuentras superando la barrera de la “treintena” seguro que ya estás comenzando a preocuparte por las arrugas, patas de gallo o profundización de las líneas de expresión así como por las canas. Y es que una vez que se pasa la frontera de los “30” empiezan a aparecer pequeñas huellas del paso del tiempo.
Sin embargo, aunque es totalmente natural que nazcan todas esas, se puede actuar en consecuencia. Sí, se pueden llevar a cabo una serie de pequeños trucos que pueden ayudar a retrasar lo máximo posible la aparición del envejecimiento.
¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo:
Lo primero y más importante es que bebas mucha agua al día, ya que de esta manera estarás hidratando tu piel y evitando que puedan aparecer antes de tiempo tanto problemas de sequedad como arrugas e incluso manchas.
De la misma manera, es necesario que cuides tu alimentación. En concreto, debes hacer todo lo que está en tu mano para conseguir que sea sana, completa y equilibrada. Pon especial hincapié en tomar frutas y verduras que son especialmente saludables y grandes aliadas de la belleza.
Ni que decir tiene que, especialmente ahora que llega el buen tiempo y que pasamos largas jornadas en playas y piscinas, es importante proteger bien la piel del sol. Por eso, siempre antes de salir de casa hay que aplicarse protección para evitar la aparición de arrugas, de manchas y quemaduras varias.
Por supuesto, como ya sabrás, es necesario que no lleves una vida sedentaria. Debes realizar ejercicio periódicamente, aunque sea salir a caminar a diario una media hora. De esta manera, conseguirás estar en plena forma, tener el peso bajo control y evitar la mala circulación sanguínea que, entre otras cosas, es la responsable de la aparición de las antiestéticas varices.