Consejos para una perfecta exfoliación casera
Si la crisis económica en la que está sumido el país desde hace tiempo te lleva a tener que reducir gastos o la simple pereza hacen que apuestes por tu hogar para someterte a una exfoliación, te resultará de interés este artículo. ¿Por qué? Porque en él vamos a darte a conocer qué pasos son los que tienes que seguir para llevar a cabo en tu hogar la correcta eliminación de impurezas y puntos negros de tu rostro o de tu cuerpo.
Se trata de una serie de recomendaciones que te serán de gran utilidad a la hora de lograr un resultado realmente impecable:
- Para poder ponerle fin a las células muertas de tu piel, es imprescindible que primero limpies a conciencia aquella. Eso supone eliminar cualquier resto de maquillaje así como limpiarla a fondo con agua.
- Acto seguido debes proceder a utilizar el artículo exfoliante que tengas. Es decir, tienes que recurrir a aplicarlo de manera uniforme, y con masajes circulares, por todo el rostro. En este caso, es especialmente interesante que hagas hincapié en la zona de la barbilla, de la frente o de la nariz, que son las que tienden a acumular más impurezas.
- Después de que hayas acometido la aplicación del citado producto es el momento de retirarlo. Para ello debes optar por hacerlo usando agua tibia.
- El último paso será recurrir a extender en tu rostro la crema hidratante y el tónico.
Estos son algunos de los consejos más importantes que existen a la hora de acometer una exfoliación en casa. No obstante, no te olvides tampoco de estos otros:
- No lleves a cabo esa acción más de tres veces a la semana.
- No se pueden usar los productos exfoliantes en el contorno de los ojos.
- Debes saber que puedes utilizar artículos caseros para que ejerzan como exfoliante: café, avena y leche, azúcar moreno…