Consejos para una buena exfoliación
Tienes claro que una de las rutinas de belleza a la que no vas a renunciar es a la exfoliación, ya que, gracias a la misma, consigues decir adiós a las impurezas y demás toxinas que hacen que tu piel no luzca tan resplandeciente.
Sin embargo, quizás la estés llevando a cabo pero de manera incorrecta o no obteniendo los resultados que esperas. En este caso, lo que te proponemos es que procedas a seguir leyendo porque, a continuación, te vamos a dar a conocer los principales y más útiles consejos que debes seguir al respecto:
- No realices una exfoliación cuando tengas la piel irritada, sea por el motivo que sea, ya que no conseguirás los resultados que quieres y además puedes dañar aquella.
- Si tienes una piel muy sensible, es importante que consultes a un profesional estético de confianza cuál es la mejor alternativa que tienes para acabar con las células muertas.
- Se recomienda que las pieles grasas no se sometan más de dos veces en semana a una exfoliación. Mientras las normales será suficiente con una cada siete días.
- Lo recomendable es que emplees dos productos exfoliantes diferentes, uno para la piel del rostro, que es más sensible, y otro para el cuerpo.
- Cuando te vayas a aplicar el exfoliante, lo recomendable es que lo hagas con ayuda de una esponja suave y luego procede a extenderlo mediante lo que son suaves masajes de tipo circular.
- Después de la exfoliación retira el producto empleado con agua y seca de manera cuidadosa la piel con una toalla o textil similar.
- Lo ideal es que una vez que hayas realizado esa acción procedas a aplicarte crema hidratante.
- Es importante que no se te olvide que, a la hora de exfoliar la cara, pongas especial cuidado en evitar que el producto afecte a los ojos.