Delineador seco: los remedios para salvarlo

Delineador seco: los remedios para salvarlo

Este sencillo consejo es para revivir (idealmente) un rotulador seco. Si su delineador líquido con punta de fieltro no funciona, primero intente presionar la punta contra el dorso de su mano y manténgala así durante unos segundos, esto puede reiniciar el flujo del producto. Puede ser que el delineador solo necesite un pequeño empujón, pero si no sale nada, a menudo es una indicación de que el lápiz se quedó sin pigmento y es hora de comprar un nuevo delineador.

usa agua tibia
Intente calentar con cuidado lápices o delineadores líquidos con agua tibia. Sumerja el delineador de ojos en una taza de agua tibia o póngalo bajo el grifo para calentar el delineador de ojos y darle nueva vida. Tomará de tres a cinco minutos para que el delineador comience a derretirse. Recuerda secar el delineador con una toalla de papel y hacer algunos trazos para eliminar el exceso de agua. Puede lograr un efecto similar envolviéndolo con una toalla tibia. Tenga cuidado de no exagerar, ya que no quiere arruinar la integridad de su producto.

Calentar con secador de pelo
Otro consejo relacionado con el calor es utilizar un secador de pelo. Esto funciona mejor con lápices que se han vuelto opacos y grumosos y no escriben cuando aplicas una presión ligera. Coloque el delineador de ojos en una toalla y use un secador de pelo para calentar el delineador de ojos durante unos 5-10 minutos. Debes colocar el secador de pelo a unos 15 cm de distancia. Después de calentar el lápiz, afílalo y saldrá como nuevo.

Lee la guía sobre los mejores lápices de ojos de larga duración »

Rehidratar la punta de fieltro
Extrae la varilla de fieltro del interior de los delineadores (en fieltro) e intenta rehidratarla. Si tu producto fue comprado recientemente o no se ha usado mucho, verifica si la punta de fieltro se ha secado y, de ser así, puedes intentar rehidratarlo. La mayoría de los componentes se desenroscarán del extremo de la moldura y luego puedes usar pinzas para sacar toda la pieza. Una vez que se retira la punta, comenzará el proceso de rehidratación. Sumerja el palo en un vaso de agua tibia durante uno o dos minutos. Luego, limpie el exceso de agua y dé palmaditas leves antes de volver a colocarlo en el lápiz delineador. Si la punta del aplicador estaba completamente seca antes de rehidratarla, es posible que necesite un pequeño recorte con unas tijeras para cutículas para volver a colocarla en su lugar. Su forma original que es la clave para conseguir esa línea precisa que todos adoramos. Si bien este método es más complicado, es increíblemente efectivo.

Añadir aceite de coco o jojoba
Este consejo funciona mejor con delineador de ojos en gel. Ten en cuenta que es importante ir despacio y tener cuidado de agregar solo una gota a la vez, ya que demasiado aceite hará que el delineador se corra con demasiada facilidad cuando lo apliques. Después de agregar el aceite, use un palillo para hacer agujeros en el producto y deje que el aceite se filtre dentro. Luego, vuelve a tapar y deja que el delineador se asiente durante la noche. Debe estar listo para usar en la mañana.

Afila tu lápiz regularmente
Para el delineador de ojos en lápiz, el afilado debe ser un hábito habitual. Afilar regularmente un delineador en lápiz ayuda a mantenerlo húmedo. A veces, solo la punta se seca, así que pásala sobre una toalla de papel para quitar la capa superior si parece estar más seca.

Almacenar a temperatura ambiente
Guarda tu delineador a temperatura ambiente para evitar que se seque. A menos que lo recomiende la marca, no guardes tus delineadores en temperaturas extremas como un refrigerador o congelador, ni los dejes en tu auto en un caluroso día de verano. Congelar o derretir una formulación puede comprometer su integridad y uso.

Cerrar correctamente
El almacenamiento adecuado del delineador de ojos incluye mantener un sello hermético. Este consejo ayudará a evitar que el delineador líquido, en crema, en gel o de fieltro se seque. Después de cada uso, asegúrese de apretar la parte superior o volver a colocar la tapa en los lápices para asegurarse de que no entre aire y los seque.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *