La exfoliación. Todo lo que necesitas saber

La exfoliación. Todo lo que necesitas saber

Si de cara a la temporada de verano quieres lucir radiante y espectacular, ahora es un momento perfecto para poner manos a la obra. Y para eso, una de las actividades que debes llevar a cabo es la exfoliación.

exfoliacion-datos

Ponerle fin a células muertas, puntos negros, grasas e incluso impurezas de todo tipo son algunos de los objetivos que se pueden conseguir con ese citado tratamiento, que merece la pena conocer a fondo:

  • Es necesario ir eliminando las células muertas porque es la forma de que la piel puede oxigenarse de la manera más correcta posible.

  • Gracias a esa actuación, la piel del rostro conseguirá lucir mucho más brillante, viva y oxigenada.

  • En concreto, se considera que lo más idóneo es llevar a cabo una exfoliación a la semana si se tiene la piel muy seca. En el caso de que se cuente con una piel grasa, lo mejor será hacerlo dos veces a la semana y si la piel es muy sensible será suficiente con una cada quince días.

  • Cuando se trata de exfoliar la piel del cuerpo con dos veces a la semana será más que suficiente. En este caso, se puede optar por hacer uso de un guante de crin, que ofrece grandes resultados y sin necesidad de tener que realizar un gran desembolso económico.

  • Para realizarse una estupenda exfoliación se puede elegir tanto artículos específicos que existen en el mercado como trucos naturales. En este último caso, se encuentran productos tales como el azúcar, el café e incluso una mezcla perfecta entre azúcar y limón.

  • Aunque pueda pasarse por alto, unas de las zonas del cuerpo que necesita una exfoliación en mayor profundidad son los codos.

  • En ocasiones, suele confundirse lo que es la exfoliación con el peeling. En este caso, la diferencia está en que este último viene a ser una exfoliación pero química.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *