Los selfies aumentan la venta de cosméticos
Todos somos perfectamente conscientes del hecho de que, en los últimos años, se ha producido un auténtico boom con respecto a los selfies. Sí, con esas autofotos que no dudamos en realizarnos para poder subirlas luego a las redes sociales y compartirlas con nuestros seguidores o conocidos.
Precisamente ese boom ha traído consigo no solo un mayor auge de las redes sociales sino también el incremento de las ventas de los llamados palos selfies y también, como se han dado a conocer, de los cosméticos.
Sí, por varios y diferentes motivos específicos, entre los que podemos destacar los siguientes:
El hecho de querer salir radiantes en las fotografías que se suben a la Red trae consigo el maquillarse adecuadamente para lograrlo.
Son numerosas las celebrities que no dudan en convertirse en “espejos” en cuanto a salir espectaculares en las fotografías que se cuelgan en redes sociales.
De la misma manera, hay que subrayar que cada vez son más los youtubers, influencers y blogueros de belleza que dan consejos sobre cómo maquillarse para lograr unas instantáneas espectaculares.
Se han popularizado numerosas marcas de cosméticos low cost, que se encargan de ofrecer a unos precios asequibles a cualquier bolsillo un sinfín de productos para que cualquiera pueda aparecer espectacular en sus selfies.
A grandes rasgos, estos son los principales responsables del boom de la venta de cosméticos no solo en España sino en todo el mundo. Un auge de estos productos que viene a quedar patente, como así se ha hecho público, si tenemos en cuenta que sus cifras han aumentado entre un 4 % y un 8 % aproximadamente.
Precisamente por esa circunstancia, el sector está encantado y espera que ese crecimiento siga imparable. No obstante, se podría encontrar con un obstáculo: que cada vez están incrementándose las celebrities y desconocidas que apuestan por la belleza natural, por no dejarse llevar por la estética y por lucir sin un gramo de maquillaje.