Natalie Portman se convierte en el modelo de la belleza femenina
Nuestra sociedad cada vez se preocupa más por la imagen. De ahí que aumenten los centros de estética, las operaciones en pro de conseguir el rostro perfecto y el interés por lucir un cuerpo perfecto.
Precisamente por todos esos motivos, y otros muchos más, la Universidad de Kent (Reino Unido) ha llevado a cabo un estudio para conocer cuáles son los cánones de belleza actuales. En concreto, a través de la encuesta a más de cien personas, ha podido saber cuáles son los aspectos que se consideran que hacen a un hombre o a una mujer bellos. En este último caso, se ha establecido que la actriz Natalie Portman, conocida por películas como “El cisne negro” o la saga “Star Wars”, es la fémina que más se acerca a ese canon.
Para poder llegar a ese modelo los investigadores han usado no sólo las opiniones de los encuestados sino también el programa VisionMetric. Este es empleado por la policía para poder crear los retratos de los delincuentes que buscan. El resultado de todo eso, han sido los siguientes cánones en cuanto a belleza femenina:
- Ojos almendrados de color marrón.
- Pelo castaño.
- Cejas arqueadas y situadas a unos 0,125 de los ojos.
- Nariz pequeña y fina: 0,37 de longitud por 0,25 de ancho en lo que es su base. En lo que se refiere al puente este es de 0,1 de ancho.
- Boca de 0,38 de ancho.
- Labios gruesos.
- Cara en forma de corazón.
- Una línea de mandíbula suave, con 0,21 de longitud.
- Rostro simétrico.
Las medidas en este caso hay que exponer que parten de que 1 es la distancia que existe entre ambos ojos en la cara. Y así es como se ha dado lugar al rostro perfecto de mujer, que parece tener a Natalie Portman como modelo perfecto.