Ventajas y desventajas del bótox
Desde hace unos años, muchos son los hombres y las mujeres que optan por el tratamiento estético conocido como bótox. Y es que este, que consiste en pincharse en diversas partes del cuerpo la neurotoxina que le da nombre, les ayuda a conseguir un rostro mucho más joven ya que su función es reducir o eliminar lo que serían las arrugas y las líneas de expresión que van apareciendo y profundizándose.
Famosos del mundo del cine, de la televisión o de la música se han mostrado fieles seguidores de esta técnica estética, de la que merece conocer en primer lugar sus ventajas:
- Es una alternativa muy eficaz y eficiente a la hora de ponerle fin y remedio a las huellas que el paso del tiempo va dejando en la cara.
- No requiere que la persona en cuestión tenga que someterse a una intervención quirúrgica, como sí sucede con otros tratamientos como, por ejemplo, el lifting.
- Consigue unos efectos inmediatos.
- No hay que dejar pasar por alto el hecho de que también el bótox tiene la particularidad de que ofrece unos resultados que permanecen durante muchísimo tiempo.
- Es un tratamiento prácticamente indoloro y, sobre todo, rápido.
Estas podemos decir que son las principales características beneficiosas de las que disfrutan quienes toman la decisión de someterse a aquel para lograr un aspecto mucho más joven. Sin embargo, no hay que pasar por alto que también existen desventajas al respecto:
- El bótox supone que la persona en cuestión pierda expresividad en el rostro así como movilidad de sus distintas facciones.
- Es fundamental que este tratamiento sea realizado por un profesional y con material de gran calidad porque si no los resultados pueden ser realmente nefastos para la imagen del paciente.
- Determinadas personas que se someten a esta técnica sufren efectos secundarios tales como dolores de cabeza o caída de párpados, entre otros.