Barbie también intenta romper con los cánones de belleza

| 3 febrero, 2016 | 0 Comments

Cuando hablamos de Barbie todos sabemos que nos estamos refiriendo a una de las muñecas más emblemáticas de toda la historia, identificada por su melena rubia y larga, por su talle estilizado y por altura notable. Una muñeca que ha conseguido ser tan importante que incluso su nombre se utiliza ya para referirse a las mujeres que se ajustan a las mismas características físicas que ella.

Siempre han existido sectores que no han dudado en atacar a la compañía Mattel, la propietaria de ese juguete, por considerar que con la señas de identidad del mismo “enseñaban” a los más pequeños que los cánones de belleza eran esos y que, por tanto, eran a los que cualquier mujer debía aspirar a conseguir.

barbie-siluetas

Sin embargo, teniendo en cuenta que ahora más que nunca se está apostando por la diversidad y por la belleza natural, la citada marca ha tomado la decisión de que Barbie también presente tres tipos diferentes de cuerpo, que se sumarán al ya existente:

  • Barbie Curvy. Tendrá una apariencia que se caracterizará por una altura similar a la de la muñeca original, pero contará con la particularidad de que poseerá una cintura más ancha y también unas caderas más prominentes.

  • Barbie Petite. Esta, como su propio nombre ya nos indica, vendrá a tener una altura más pequeña que el resto y se presentará con una silueta mucho más recta.

  • Barbie Tall. Frente al resto de muñecas de Mattel, esta será la más alta y contará con una figura realmente estilizada.

Estos son tres de los nuevos cuerpos que tendrá la muñeca Barbie en pro de conseguir que los pequeños se conciencien de que en la sociedad hay personas con diferentes figuras y que todas son bellas sin necesidad de contar con una silueta 90-60-90.

Tags: , ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5