Belleza

¿Cómo evitar tener el cabello graso?

Uno de los problemas estéticos más frecuentes de muchas mujeres es que tienen exceso de grasa en el cabello, lo que hace que no sólo este esté sucio en muy poco tiempo sino que les perjudica a la hora de conseguir una melena resplandeciente.

cabello-graso

Si tú eres una de esas féminas que se enfrenta un cabello graso, te recomendamos que sigas leyendo. Y es que desde Me duele la cara de ser tan guapa te vamos a dar a conocer una serie de útiles trucos para que puedas hacer desaparecer ese problema o al menos reducirlo a la mínima expresión:

  • Es fundamental que te laves el pelo con agua fría y siempre teniendo claro que no debes masajearlo en exceso.
  • No te olvides tampoco de que es fundamental que utilices siempre un champú y un acondicionador que estén indicados para cabellos grasos. Si no tienes en cuenta ese factor lo que harás será aumentar más el problema que ya tienes.
  • Otro de los consejos y recomendaciones más importantes que dan los expertos en peluquería y estética es que las personas con exceso de sebo en el pelo, se lo laven entre dos y tres veces a la semana.
  • También debes tener en cuenta que usar demasiado la plancha y el secador produce más grasa. Así que a la hora de peinarte ten en consideración esa máxima, así como que no debes cepillártelo demasiado. En este sentido, opta siempre por hacerlo con un cepillo que tenga cerdas naturales.
  • Asimismo si eres de esas personas a las que les encanta tocarse el pelo y que incluso tiene la manía de estar siempre enroscándoselo entre los dedos, tienes que acabar con ese hábito. Y es que dicha acción favorece la creación de grasa así que conciénciate y ponle fin a la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *