Belleza

Descubre cómo prevenir la aparición de canas

Cuando llegamos a cierta edad, tanto a hombres como a mujeres nos pasa que empezamos a descubrir cómo las primeras canas van apareciendo en nuestro cabello. Un hecho que no suele gustar y que puede llevar a ciertas personas incluso a tener un bajón de autoestima.

canas-consejos

Pues bien, si tú acabas de notar que tu melena tiene los primeros pelos canos o si crees que estás a punto de ver cómo eso sucede, sigue leyendo. A continuación te damos a conocer una serie de consejos que te ayudarán a evitar que aparezcan las canas de manera contundente:

  • El hierro es un elemento importante que debes tener en el cuerpo para hacerle frente a esos cabellos de color blanco. Por eso, mientras más alimentos ingieras con aquel más difícil será que aquellos aparezcan. De ahí que debas apostar por comer almendras, espinacas, lentejas o semillas de calabaza.
  • No menos importante es que si fumas, dejes atrás ese hábito nocivo. Si lo haces no sólo estarás mejorando tu salud sino que además estarás consiguiendo hacerle frente al nacimiento de canas. Y es que, según unos estudios llevados a cabo, la nicotina favorece la aparición de las mismas.
  • En la medida que puedas, evita el estrés. Este también se convierte en un enemigo de tu melena perfecta y sin pelos blancos.
  • Para conseguir que tu organismo produzca melanina, que fortalece y mejora el aspecto del cabello, es imprescindible que incluyas en tu dieta alimentos que te aporten importantes niveles de proteína.
  • De la misma forma, en materia de alimentación, ten en cuenta que la vitamina B12 contribuye enormemente a evitar que aparezcan canas prematuras. Por eso, es vital que optes por tomar productos que contienen a aquella en significativas cantidades tales como el pescado, los huevos, la carne, la leche o frutas como el plátano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *