Descubre las claves para maquillarte disimulando tus granos

| 22 enero, 2014 | 1 Comment

A todas nos ocurre alguna vez que justo el día que tenemos una cita importante o que debemos hacernos una fotografía, descubrimos que en nuestro rostro han aparecido granos. Cuando esto sucede nos llevamos las manos a la cabeza y maldecimos a aquellos, pero en ese caso lo que hay que hacer es relajarse, respirar profundamente y recurrir a los cosméticos.

¿Por qué? Porque en el maquillaje encontraremos el aliado perfecto para lucir espectaculares y sin que ese granito que ha aparecido o los que tenemos casi de manera habitual puedan estropearnos el día.

maquillaje-grano

Aquí te damos las claves que necesitas saber para conseguir ese propósito:

  • Lo primero es no reventar el grano. Prohibido, pues si se lleva a cabo esa acción lo único que se conseguirá es que se note mucho más e incluso que se infecte.
  • El segundo paso que hay que acometer es la limpieza profunda de la cara.
  • Una vez acometida aquella, hay que proceder a secar con alcohol el grano, si está saliendo. En el caso de que este y otros como él ya estén secos, lo que habrá que hacer será hidratar el rostro convenientemente.
  • Llega el momento clave. Presta atención. Si lo que tienes son espinillas o puntos negros los podrás disimular perfectamente aplicando por toda la cara una base de maquillaje lo más parecida posible a tu tono de piel. Acto seguido haz lo mismo con unos polvos de color amarillo, que sellarán el maquillaje y además servirán para conseguir que tu rostro luzca mucho más espectacular.
  • En el caso de que sean granos con pus los que te afean, opta por coger la base de maquillaje y, con el dedo, aplica la misma sobre aquellos. Cuando lo hayas hecho haz lo mismo por todo el rostro y de manera uniforme.

Asimismo ten en cuenta que, además de estos trucos, deberás resaltar otras partes de tu cara para conseguir que sean ellas, y no el grano, las que llamen la atención. Por eso, no dudes en aplicar sobre tus labios un color rojo y un poquito de brillo así como una sombra de ojos ahumada.

Tags: , ,

Category: Belleza

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. ¿Problemas de puntos negros? - meduelelacaradesertanguapa | 6 febrero, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *