Dove y su polémico anuncio calificado de racista

| 9 octubre, 2017 | 0 Comments

Si hay una marca de productos de belleza que ahora esté de actualidad, esa no es otra que Dove. Y es que se ha visto envuelta en una situación polémica a raíz de la presentación y divulgación de su último anuncio. Un spot que ha sido calificado de racista.

¿Quieres conocer todo lo ocurrido? Te lo contamos a continuación:

  • Hace unos días fue cuando comenzó la campaña de publicidad de su nuevo y último artículo. Se trata de un gel corporal de baño.

  • En el spot, que venía a durar unos pocos segundos, aparecía una mujer de color que, supuestamente por el uso del citado producto, se convertía en otra blanca. Una situación que ha indignado a numerosos usuarios de la Red que no han dudado en calificarlo de racista. Más concretamente saltó a la luz, sobre todo, a raíz de la que una maquilladora profesional ofendida no dudara en contar lo ocurrido en su perfil de ciertas redes sociales.

  • Debido a esa situación, la marca Dove, de cuidado personal y que pertenece a la multinacional Unilever, ha tenido que tomar cartas en el asunto. Así, no ha dudado en proceder a retirar el spot y también ha optado por pedir disculpas por quien se haya visto ofendido por el mismo.

En concreto, a través de las redes sociales, la citada firma ha reconocido que se había equivocado al representar a las mujeres de color y que lamentaba de manera profunda la ofensa que podía haber causado. Exactamente el comunicado rezaba así: “Esto no representaba la diversidad de la belleza real que es algo con lo que Dove se apasiona y es el núcleo de nuestras creencias y no debería haber ocurrido. Hemos eliminado la publicación y no hemos publicado ningún otro contenido relacionado. Nos disculpamos profunda y sinceramente”.

Tags: , ,

Category: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *