Belleza

La cúrcuma, aliado de belleza

Muchos son los alimentos que te hemos ido dando a conocer que se emplean dentro del ámbito de la belleza, bien simplemente para formar parte de la composición de algún cosmético en cuestión o bien para poder llevar a cabo en el hogar distintos trucos que ayudan a estar más radiante y hermosa.

A todos los productos de ese tipo que hemos presentado en el blog de Me duele la cara de ser tan guapa, ahora queremos añadir uno más. Nos estamos refiriendo a la cúrcuma, una planta herbácea natural de India que cada vez está más presente en la gastronomía, ya que se usa para preparar desde arroces hasta platos de carne.

curcuma-trucos

¿Quieres conocer ahora cómo puede ayudarte a estar bella? Sigue leyendo:

  • Periódicamente se hace necesario que procedamos a exfoliar nuestro rostro, ya que es la manera de poder evitar que en el mismo tengan presencia determinadas células muertas e incluso todo tipo de impurezas y suciedad. Pues bien, si no tienes tiempo o dinero para acudir a un centro estético, puedes optar por acometer esa acción en casa y de manos de la cúrcuma. Para eso sólo necesitarás mezclar un poco de esta con agua hasta obtener una pasta que luego deberás aplicar en la cara mediante movimientos circulares.

  • En el caso de que tu “problema” estético es que te han ido apareciendo manchas en la cara, bien por los rayos del sol o bien por el paso del tiempo, también puedes usar el artículo que nos ocupa. En su caso, lo que deberás es preparar una mezcla a base de la misma y un poco de leche. El resultado que obtengas, te lo aplicarás en la manchas antes de irte a dormir para que pueda actuar durante toda la noche. Luego, ya por la mañana, deberás retirarlo con agua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *