Las 7 ventajas de no maquillarse

| 17 octubre, 2016 | 0 Comments

Desde hace un tiempo para acá son muchas las mujeres famosas que han comenzado una auténtica campaña en pro de la belleza natural, de no lucir ningún cosmético en sus rostros, como sería el caso de la cantante Alicia Keys o de las actrices Julia Roberts y Gwyneth Paltrow. Una moda que estas se están encargando de conseguir que sea continuada por muchas ciudadanas de a pie.

no-maquillarse

Si tú te estás ahora planteando el llevarla a cabo o no, te interesará conocer qué ventajas trae consigo no tener que maquillarse a diario o directamente nunca:

  1. Supone un importante ahorro económico, en tanto en cuanto evita tener que estar continuamente adquiriendo nuevos cosméticos en las tiendas.

  2. A la hora de irse a dormir, evita tener que pasar un largo tiempo procediendo a acometer el desmaquillado.

  3. Se considera que ayuda también a que la piel esté más libre de impurezas y a que se oxigene de la forma más conveniente.

  4. Se evita el poder ser “víctima” de alergias o erupciones cutáneas que puedan aparecer por culpa de la reacción del organismo a determinados productos de belleza.

  5. Sin lugar a dudas, otra de las grandes ventajas de no maquillarse es que permite que la mujer pueda salir de casa sin necesidad de pasarse antes mucho tiempo echándose cremas, aplicándose la base de maquillaje, estableciendo las sombras de ojos o la máscara de pestañas…

  6. Quienes defienden a ultranza el no uso de cosméticos se sustentan, sobre todo, en la idea de que lo que se consigue no aplicando esos productos es evitar que la piel envejezca antes. Y es que se cree que los mismos favorecen la aparición más temprana de arrugas e imperfecciones que va dejando el paso del tiempo.

  7. Se logra dar muestra de la belleza natural que se posee.

¿Qué te parece? ¿Te vas a sumar también a la moda de no maquillarte?

Tags: , ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5