Belleza

Los singulares trucos de belleza de las mujeres durante la Antigüedad

Hoy nos extrañamos cuando oímos que muchas de las celebrities a nivel internacional recurren a singulares tratamientos para estar bellas en todo momento, como, por ejemplo, el uso de los excrementos de diversos pájaros.

No obstante, no hay que olvidar que las féminas desde la Antigüedad han recurrido a todo tipo de artículos y métodos singulares para poder resaltar su imagen, deslumbrar a todos y sentirse bien consigo mismas.

excrementos-cocodrilo

En concreto, podemos decir que estos son algunos de los “trucos” y secretos de belleza más peculiares que existieron siglos atrás:

  • Si los tratamientos de belleza de las famosas actuales te resultan sorprendentes y una auténtica locura, prepárate para conocer otro muy singular que usaban las féminas de la época isabelina para maquillarse. En concreto, en aquel momento en Inglaterra se prestaba especial atención a la boca y la tendencia era que ella resaltara especialmente con un color rojo. ¿Cómo lo conseguían? Utilizando como pintura la sangre que resultaba de aplastar insectos.
  • Precisamente en la misma época que en el punto anterior, las mujeres que tenían escasez de vello en las cejas, se pegaban en las mismas pelo de rata.
  • La gomina o la cera son hoy dos de los artículos más utilizados por cualquier persona para lograr que el cabello esté perfecto. Pues bien, en la Antigüedad no tenían aquel por lo que lo que hacían era utilizar grasa animal para conseguir el peinado deseado. Eso sí, el inconveniente que tenía esta era que desprendía un olor bastante nauseabundo.
  • Tanto en Roma como en la Antigua Grecia, la mujer cuidaba especialmente su piel. De ahí que para conseguir que la misma estuviera firme, joven, hidratada y sin signos del paso del tiempo optara por un aplicarse, a modo de barro, excrementos de cocodrilo. Sí, como lo lees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *