Cosmeticos

Polémica en torno a una crema tailandesa

Llamar la atención, ser reconocida y despertar el interés. Todo eso es lo que persigue la campaña publicitaria de cualquier producto de belleza. Sin embargo, es importante tener claro que no todo vale por alcanzar dichos objetivos.

Un conflicto en torno a todo eso es el que ha surgido ahora dentro del mundo de la estética. Y es que una firma oriunda de Tailandia ha tenido que ponerle fin a la emisión del campaña que estaba realizando para promocionar su última crema. Nos estamos refiriendo a la marca Seoul Secret Thailand que había presentado en el mercado su nuevo producto, una crema blanqueante que responde al nombre de Snowz.

marca-tailandesa

Si sigues leyendo descubrirás porqué ha tenido que dejar de emitir su campaña:

  • El anuncio objeto de la polémica estaba protagonizado por la actriz tailandesa Cirin Horwang, una mujer que aparecía lamentando la situación que se vive dentro del mundo del cine, donde hay demasiada competencia. Pero no sólo eso, exponía que se hacía necesario para ello cuidar de modo especial la piel, pues es la forma de lucir una imagen perfecta y radiante.

  • Una vez que se quejaba de esa circunstancia, se percibía en las imágenes cómo el rostro de la intérprete se convertía en negro. Y es en ese momento cuando aparecía el eslogan o mensaje publicitario que ha obligado a que sea retirada la campaña: “Sólo necesitas ser blanca para ganar”.

  • Numerosas críticas, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, son los que ha suscitado el mencionado mensaje y el “mal gusto” para presentar la pertinente crema. Por ese motivo, la firma cosmética Seoul Secret Thailand, además de retirar la campaña, ha procedido a pedir disculpas por lo ocurrido, de modo especial, por transmitir una idea que no era la que se quería que quedara asociada al producto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *