¿Problemas de papada? Aprende a solucionarlos

| 7 enero, 2014 | 0 Comments

El paso del tiempo afecta de distintas maneras a nuestro físico y una de esas formas es a través de la aparición de lo que comúnmente llamamos papada. Es decir, esa grasa que se acumula debajo del mentón y que hace que nuestro rostro pierda la tonicidad y la forma redondeada que tenía hasta ese momento.

papada

Por eso, si tú te ves afectada por dicha problemática estética, te recomendamos que empieces a tomar una serie de medidas que te ayudarán a paliar total o parcialmente la misma:

  • Lo primero que debes tener claro es que la alimentación te ayudará a evitar la aparición de papada. En este caso tienes que apostar por una dieta sana y equilibrada donde los azúcares y las grandes estén presentes en la menor medida posible.
  • Los gestos y las posturas también influyen notablemente a la hora de que aparezca ese doble mentón. Por eso, es importante que siempre lleves una postura erguida tanto cuando camines como cuando estés sentada.
  • Unos sencillos ejercicios que te servirán para frenar la aparición de la papada son masticar chicle, pues fortalece los músculos de la boca y el cuello, y también el inclinar la cabeza hacia adelante y hacia atrás así como de un lado a otro.
  • Por supuesto, también es importante que acudas a una serie de cosméticos que contribuirán a que logres el objetivo citado. Así, por ejemplo, están las cremas de noche con efecto lifting que son muy efectivas en este sentido.
  • De la misma forma, no te olvides de que si la papada ya se nota mínimamente en tu cara, puedes optar por el maquillaje para disimularla. ¿Cómo? Usando polvos compactos de un lado a otro de la cara pasando por la zona del cuello y empleando un tono de maquillaje más oscuro que el color de piel que tengas.

Tags: , ,

Category: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *