¿Qué beneficios para la piel trae consigo la arcilla?

| 25 julio, 2014 | 0 Comments

Si ahora que estamos en verano quieres someterte a un tratamiento de belleza para lucir una piel radiante, debes saber que uno de los más beneficiosos es el de arcilla. Y es que este producto, que también te podrás aplicar en algunas de las playas de nuestro país que cuentan con barro natural, desde hace siglos es utilizado para cuidar el aspecto tanto de hombres como de mujeres.

arcilla-piel

 

En concreto, te resultará de interés conocer más a fondo qué propiedades, ventajas y resultados te garantiza:

  • La arcilla es estupenda para eliminar todas las toxinas que se van acumulando en la piel del rostro y del cuerpo en general, ya que cuenta con un notable poder para desinfectar. De esta manera, con ella se pone fin a todo tipo de impurezas tales como granitos, puntos negros…
  • No menos importante es saber que este elemento que ahora nos ocupa también ayuda de forma notable a rejuvenecer la piel. La revitaliza, haciendo que parezca más brillante y joven que nunca.
  • Asimismo hay que tener en consideración que este material natural dispone de unos interesantes niveles de minerales. Gracias a ello lo que se logra es que se favorezca la regeneración de los tejidos.
  • En el caso de las personas que tienen el problema de contar con una piel grasa, les resulta muy útil recurrir a la aplicación de la conocida como arcilla verde. ¿Por qué? Porque les ayuda a eliminar brillos y el exceso de “sebo”.
  • De la misma forma, tampoco hay que olvidar que este material se emplea también como un estupendo tratamiento contra la celulitis, las varices y la retención de líquidos. Y es que sus propiedades le convierten en un perfecto aliado para mejorar la circulación sanguínea y para conseguir que se depure lo que es el sistema linfático.

Tags: , , , ,

Category: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *