Sunburn Art, una moda de belleza muy peligrosa

| 7 julio, 2015 | 0 Comments

Al igual que sucede en el mundo de la moda, el sector de la belleza se deja llevar en más de una ocasión por lo que son modas. Buen ejemplo de ello es que ahora hay una que está arrasando en todo el mundo, fundamentalmente por las redes sociales, y que tiene una particularidad muy notable: puede resultar altamente peligrosa.

Nos estamos refiriendo a Sunburn Art, que viene a ser básicamente la consecución de tatuajes solares.

sunbur-art

¿Quieres conocer esta tendencia en mayor profundidad? Aquí tienes sus principales señas de identidad:

  • Viene a ser la obtención de tatuajes en la piel mediante la sobreexposición solar.

  • Requiere hacer uso de una serie de plantillas, en base al dibujo o texto que uno se quiera tatuar.

  • No hay que pasar por alto que quien lleva a cabo el Sunburn Art tiene que recurrir a utilizar un bloqueador solar y a no aplicarse protector.

  • Los dermatológos y demás médicos han reconocido que esta moda es altamente peligrosa, ya que, además de que la piel pueda enrojecerse y quemarse de manera exagerada, también trae consigo otras consecuencias perjudiciales para la salud. En concreto, hablan de elementos tales como la aparición de manchas, el envejecimiento prematuro de la piel, lesiones dermatológicas de diversa índole y alergias solares.

  • Por supuesto, no hay que pasar por alto tampoco que esta moda también puede incluso que la persona se vea afectada por un cáncer de piel.

  • Por el momento, las redes sociales se han llenado de fotografías de personas que han tomado la decisión de conseguir un tatuaje mediante esta peligrosa moda. Y los resultados no sólo resultan sorprendentes sino que además duelen simplemente con verlos.

Se trata, por tanto, de una auténtica locura que esperamos que sea una moda pasajera en pro de la salud de todas las personas que la siguen.

Tags: , ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5