Trucos caseros para eliminar las durezas de los pies

| 13 mayo, 2014 | 1 Comment

Has ido a sacar las sandalias para lucir tus pies, ahora que estamos viviendo unas temperaturas buenísimas, y te has topado con el hecho de que aquellos tienen demasiadas durezas.

Si ese es tu caso, si ahora te da vergüenza ponerle ese calzado, no te preocupes. Y es que hay una serie de trucos caseros que pueden ayudarte a lograr eliminar esas imperfecciones citadas de una manera rápida, efectiva y muy sencilla.

durezas-pies

¿Te interesa conocer esos remedios? Aquí tienes algunos de los más útiles:

  • Fundamental es que cada noche cuando te vayas a dormir apliques en tus pies una considerable cantidad de vaselina para que esas durezas se vayan haciendo más blandas. Lo recomendable es que te pongas calcetines, una vez haya extendido aquella, para no manchar la cama y también para que el producto no se elimine.
  • De la misma manera, es importante que siempre que te vayas a la ducha recurras a utilizar la piedra pómez. En este caso, lo que deberás hacer es pasarte la misma por las mencionadas imperfecciones de los pies para que así, poco a poco, se vayan suavizando. Eso sí, no te olvides luego de aplicar crema hidratante para que tus pies estén en las mejores condiciones posibles.
  • Otro de los trucos caseros más efectivos que existen al respecto es la de meter varias veces a la semana, los pies en una mezcla compuesta de agua y almidón en polvo. Durante cinco minutos aproximadamente deberás tener aquellos remojados en esa composición y pasado ese tiempo deberás enjuagarlos con agua fría y secarlos.

A grandes rasgos, estos son los consejos que te pueden ser más útiles a la hora de conseguir que las durezas desaparezcan definitivamente de tus pies. Así, en poco tiempo, podrás comenzar a ponerte sandalias sin ninguna vergüenza.

Tags: , ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5