Belleza

Trucos para evitar las rozaduras en los pies

Después de unos meses donde hemos protegido nuestros pies con calcetines y zapatos cerrados y contundentes, ahora llega el verano y con él la necesidad de tener que recurrir a las sandalias o a calzado más “liviano”. En muchos casos, ese cambio supone que nos topemos con el hecho de tener que enfrentarnos a diversos tipos de rozaduras.

Por eso, se hace vital que conozcamos los mejores trucos para evitar aquellas, que hacen que nuestros pies se agrieten y tengan pequeñas heridas.

rozaduras-pies

Aquí te damos a conocer las recomendaciones que te pueden ser más útiles a la hora de proteger tus pies esta temporada:

  • A la hora de comprarte un calzado veraniego, opta, sin lugar a dudas, por el que sea de piel y transpirable.
  • Por supuesto, nunca lleves una sandalia, zapatilla o zapato que te quede muy suelto o que te apriete demasiado. En cualquiera de los dos casos, tus pies sufrirán y mucho.
  • Uno de los trucos que siempre debes tener en cuenta es aplicarte, antes de calzarte, un poco de polvos de talco. Y es que estos conseguirán que tu pie no sude y que no se produzcan rozaduras.
  • Otro de los consejos más interesantes al respecto es que a tus sandalias, por ejemplo, les apliques un poco de crema hidratante. De esta manera, su material se ablandará y será más difícil que te cause daños.
  • En el caso de que se trate de un calzado cerrado, en la medida que sea posible, opta por llevarlo con calcetines ya que estos te protegerán convenientemente de rozaduras de todo tipo.
  • Asimismo, no te olvides de que también puedes encontrar en el mercado otra serie de productos que te ayudarán a evitar lesiones en tus pies. Este sería el caso, por ejemplo, de los efectivos parches de gel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *